Anuncio publicitario de niño

Analicemos ahora otra campaña, la realizada en Italia para Johnsons (empresa líder en el mercado de productos para la infancia) por Fabrizio Martegani (creativo) y Da-niela Ferrari (copy), de la agencia Young & Rubicam.
El texto es prácticamente inexistente. Sólo hay un headline y la marca, ya que las imágenes hablan por sí solas. El rough (bajo estas líneas) es ya casi perfecto: entre este dibujo y la foto definitiva (página de al lado) existe sólo una pequeña variación.

UN NIÑO PRECIOSO.
Tratemos ahora de hacer un ejercicio divertido: imagina que eres el visualizer y que tienes que realizar el layout. Toma, por tanto, el papel de layout y traza las manchas siguiendo las medidas que te indicamos en la caja reproducida arriba, a la derecha.
Realiza el dibujo del rostro siguiendo las consabidas reglas. Para presentarte con más claridad las diversas fases del dibujo y del color, tomaremos como modelo al niño del anuncio. Observa las diversas proporciones entre el rostro del niño y el del adulto. El cráneo es más grande respecto del rostro y también los ojos son muy grandes.

Los contornos se deben dibujar con cuidado, utilizando un lápiz blando y tratando de realizar un trazo ligero que apenas se vea. No uses el lápiz duro porque marca demasiado la hoja. Ya habrás notado que una vez que se pasa el marker, el lápiz ya no se puede borrar. Así pues, todas las correcciones necesarias se deben realizar antes de dar el color, dejando las líneas del contorno bien limpias. Luego, tras dar el color, habrá que repasarlas con el marker de punta muy fina, con un bolígrafo negro o con el lápiz, como desees. Al realizar el layout, trata de reproducir en el rostro del niño la ternura propia de su edad. Los ojos deberán ser muy luminosos. Ten cuidado al aplicar el color, pues el iris no presenta nunca una sola tonalidad, sino que hay zonas a plena luz y zonas de sombra. Recurre siempre a colores claros para la piel, pues los oscuros dan por lo general al modelo una mayor dureza. De todos modos, la elección dependerá del tipo de encargo que hayas recibido por parte del cliente.

Etiquetas: ,

Deja un comentario