Limpieza de los materiales.
De no limpiar nuestro material podemos encontrarnos con consecuencias: se secan los pinceles con los pelos pegados, no poder despegar el tubo del tapón, etc. Vamos a aprender a limpiar y mantener nuestros materiales para que nos duren.
-Para limpiar los pinceles usamos papel secante, de cocina o cuarto de baño, quitamos el óleo sobrante.
-Una vez retirado el exceso de óleo, humedecemos un trozo de tela sin pelusa en aguarrás y frotamos los pelos hasta dejar el pincel completamente limpio.
-Frotamos y frotamos hasta que el pincel quede limpio de pintura Una vez limpio de óleo, y si no va a ser usado en un tiempo, lo lavamos con jabón común, frotándolo y cargándolo de jabón.
-Frotamos sobre la mano con el pincel cargado de jabón.
-Si se te olvidara lavar el pincel y se seca el óleo en las cerdas del pincel, lo metemos en un frasco con aguarrás durante unas horas para que se diluya el óleo y luego lo limpiaremos como hemos indicado anteriormente.
-Antes de guardarse, los tubos de óleo deben ser limpiados, sobre todo el cuello donde enrosca el tapón. Además tratar de que no queden restos en ninguna parte del tubo, porque es muy pegajoso y podemos manchar la ropa, los ojos, etc.
Etiquetas: limpiar los materiales para pintar, materiales para pintar en oleo