Como dibujar una botella de zumo

Una botella de zumo de manzana.
Tratemos ahora de realizar el layout de una botella de zumo de manzana. Antes que nada, el cliente proporcionará una muestra de la forma elegida: puede ser una botella vacía o la fotocopia del dibujo técnico de una botella. Como los zumos de fruta no son transparentes, prepara una mezcla de agua y temple cuyo color se acerque lo más posible al del zumo de manzana. Rellena con este líquido la botella de la muestra u otra cualquiera que sirva para observar los tonos del color (procura que ningún miembro de tu familia confunda la mezcla con un refresco). Si el cliente proporciona la botella, puedes copiarla del natural (figura 1); si, en cambio, dispones del dibujo técnico, el trabajo resultará más fácil, porque bastará calcarlo.
En caso de que encuentres dificultades en la copia del natural, sugiero un sistema muy simple y práctico: apoya la botella sobre una fotocopiadora comente y hazle una fotocopia (figura 2). Obtendrás un trazado algo incierto, pero suficiente para construir por lo menos la mitad de la forma (figura 3).
Para dibujar la forma completa, bastará con desdoblar el contorno en una hoja de papel vegetal, como has visto en las páginas anteriores (figura 4). . Trata ahora de colorear la botella siguiendo mi ejemplo (figura 5); para facilitar el trabajo, he dividido el dibujo en dos partes, que corresponden a dos fases sucesivas. Partiendo del primer tono básico azul (parte A), superpon el verde, claro, utilizando la gama de colores que ves junto a estas líneas, y termina las zonas oscuras con un marker de punta fina (parte B). Para completar el dibujo (figura 6), habrá que añadir una serie de colores cálidos (amarillos y ocres). Para terminar, hay que repasar los contornos con el marker negro.

Etiquetas: ,

Deja un comentario