Superficies y adhesivos

Superficies y adhesivos.
Para el arte final, todos los elementos del diseño se trazan o pegan en cartulina. Existen tipos diversos de cartulinas, y tienen usos diferentes: las hay para acuarela, para montaje, para dibujo, etcétera. El arte final sólo puede producirse en papel de montaje. Tiene una superficie lisa y blanca, perfecta para dibujar con estilógrafo. Es lo bastante resistente para que la superficie de dibujo no se vea afectada cuando se quitan y vuelven a colocarse elementos pegados o cuando se borran líneas a lápiz; también admite que se raspe la tinta con una hoja de escalpelo.
Hay papel de montaje de diversos gramajes. Cuanto mayor sea el tamaño del arte final, tanto mayor debe ser el gramaje elegido.
El arte final se produce casi siempre en blanco y negro y después se hacen las especificaciones en una hoja superpuesta con instrucciones de color para el impresor. Las imágenes en negro dibujadas o pegadas en el arte final (caracteres tipográficos, filetes, perfiles, ilustraciones, etcétera) se denominan, colectivamente, plumas. Cuando un impresor recoge nuestro arte final, lo fotografía utilizando un tipo de película que no es sensible a los tonos, sino tan sólo a las imágenes en blanco y negro. Así, los plumas del arte final son las imágenes negras que definen los elementos del diseño.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario