Tipografia de funda de disco

La funda de disco que aquí mostramos ilustra cómo la obra gráfica puede ser audaz y atraer la mirada sin dejar por ello de proyectar un aire de sutileza.
El título a gran tamaño (MAXI) llena casi enteramente el formato cuadrado. Tenemos aquí un hermoso ejemplo de diseño creativo con letras. La palabra se lee claramente pese a que sobre las letras se muestra una gran fotografía del músico. Una conversión de pluma (mediatinta) ha sido producida a partir de la fotografía original del músico y se ha impreso en colores visibles, pero sutiles. Al mismo tiempo que leemos el nombre vemos un retrato del cantante. La inteligencia del diseño está en que esas dos imágenes se ven inmediatamente, como una imagen única. El diseñador lo consiguió utilizando su creatividad y su conocimiento de las técnicas y procesos ele producción de diseños para imprimir.
Al lado derecho de la funda de disco hay una fotografía del músico, a cuerpo entero, en blanco y negro. La fotografía fue tomada con el músico situado delante de una pared que hacía de fondo; la imagen fue recortada y colocada en el arte final.

Etiquetas: ,

Deja un comentario