En esta parte del sitio estudiaremos una selección de ejemplos reales. Van desde un periódico impreso a un solo color, hasta un juego que supuso la utilización de la cuatricromía, la galvanoplastia, el corte en seco y gráficos por ordenador.
Veremos cómo se preparó el arte final en cada caso y estudiaremos atentamente los marcados de color para las diversas obras. Explicaremos todos los detalles especificados en las hojas superpuestas para ver cómo el diseñador dio al impresor las instrucciones necesarias para obtener el efecto deseado. Evidentemente, todo diseñador gráfico profesional tiene un profundo conocimiento de la información incluida en los articulos precedentes de este sitio, y está claro que disfruta aplicando ese conocimiento en la práctica. Los objetos impresos que aquí mostramos son ejemplos de la creatividad de los diseñadores, de la precisión necesaria para producir los originales y de la capacidad de los impresores para utilizar sus conocimientos y habilidades técnicas en la producción de una multitud de efectos diferentes.
El trabajo que supuso la producción de estas obras fue variable. Algunos casos fueron relativamente simples, otros extremadamente complicados. Las producciones más complejas ilustran el hecho de que, para un diseño final, hay que recurrir a la destreza de varias personas: escritores, tipógrafos, fotógrafos, rotulistas, retocadores, planchistas… Y, por último, impresores.
Etiquetas: diseño tipográfico, diseño tipografico concepto