Aprender a dibujar caras

EL LAYOUT  DE UNA MODELO COMIENDO UNA MANZANA.
Zambullámonos en el mágico mundo de la publicidad.
Imagina que tienes que hacer el layout para una fotografía de una modelo de perfil mientras come una manzana (izquierda). ¿Cómo conseguir este resultado? Recuerda que tu layout debe dar al fotógrafo y a la modelo indicaciones muy precisas y también especialmente sencillas, para facilitar la realización de la foto en el estudio.
Evita, por tanto, realizar un dibujo estéticamente bello, pero que luego durante la fase de ejecución práctica podría resultar difícil de reproducir.
En primer lugar elige —ojeando los anuncios de modelos publicados en los periódicos o, mejor, recurriendo al archivo personal de imágenes del que todo creativo debe disponer— una fotografía que se acerque lo más posible a la idea que intentas realizar.
El rostro debe ser armónico y atractivo, nunca vulgar. Ten mucho cuidado con los detalles del maquillaje y del peinado; hay que acostumbrar al ojo a que valore la importancia de cada mínimo detalle.

Los ojos.
Una vez elegida la fotografía más adecuada a tal fin, ya estas listo para empezar a dibujar el layout del rostro.

Sin embargo, a diferencia de los ejercicios anteriores, ahora no bastará con saber calcar la fotografía: es necesario que puedas modificar el dibujo conforme a las diversas necesidades. Puede suceder, por ejemplo, que tengas una foto del rostro *de una mujer con los ojos cerrados, cuando necesites que estén abiertos. ¿Cómo dibujarlos? He aquí algunos ejemplos que ilustran las posiciones que adoptan los párpados conforme al modo en que la mirada cambia de dirección. Si tienes siempre en cuenta los ejemplos que doy a continuación, verás cómo consigues realizar dibujos excelentes. Nota cómo el iris del ojo no está nunca dibujado en su plenitud, sino que está siempre ligeramente cubierto por los párpados.
Si dibujas un ojo como el que presenta el ejemplo inferior, parecerá siempre desorbitado y hará el efecto de una mirada alucinada.
La nariz.
La forma y la unión a la frente de la nariz son a menudo causa de muchas dificultades, y si no se respeta la justa proporción se corre el riesgo de estropear todo el dibujo del rostro.
He aquí, pues, una serie de formas de narices para que te inspires y con las que realices numerosos ejercicios.

Etiquetas:

Deja un comentario