Como hacer papel moneda

Papel moneda.
¿Ha pensado alguna vez en imprimir su propio papel moneda? ¡Bueno, no se entusiasme! La falsificación es una pésima idea. Sin embargo, ahora, después de haber examinado tantas piezas de arte final y las técnicas y habilidades necesarias para su preparación, podemos apreciar, como artistas gráficos y diseñadores, lo que implica la producción del diseño final para el papel moneda auténtico. Los dibujos grabados, letras a mano, rebordes, colores separados, tramas complejas, tintas microscópicas y sutiles marcas de agua hacen de cada papel moneda una obra maestra.
La elaboración de papel moneda para juegos es otra cosa. Por razones financieras, el diseño debe ser más simple: ningún fabricante puede permitirse el precio de un papel moneda auténtico.
En este conjunto de dos páginas encaradas vemos cómo se produjo el papel moneda para el juego del «Hotel». En cuanto a sus detalles, no se parece en absoluto al papel moneda auténtico, pero el efecto general que se consigue es perfecto para el juego.
Se coloreó con aerógrafo el fondo de los plumas del papel moneda.
Hoja de prueba impresa que muestra las marcas de registro y la banda de color,
Después de la impresión, los billetes fueron guillotinados.
Aunque el papel moneda, en cuanto al detalllsmo del trabajo en pluma, queda muy lejos de los billetes de banco auténticos, podemos comprobar que, con todo, los plumas fueron muy detallados, de modo que se creó un cierto grado de sensación de autenticidad.
El marcado, en este caso, fue muy sencillo. Se Indicó al impresor dónde habla que imprimir cada fondo coloreado con aerógrafo; los plumas habían de imprimirse en negro. Fue simple, pero también eficaz.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.