Tipografia para libros

Cubierta de libro.
Cuatro colores, composición de imágenes: fotografía, ilustración, tipografía y plumas.
El trabajo para Flowers Works (disposiciones florales] es un ejemplo espléndido de la capacidad de un buen diseñador para transmitir las cualidades de delicadeza de un tema a través de la impresión, combinando fotografía, ilustración y tipografía. La ilustración se hizo con acuarelas y se ejecutó cuidadosamente para crear un efecto delicado, pero colorista.
La fotografía para el fondo se tomó utilizando seda como base y disponiendo las flores de tal modo que quedasen espaciadas regularmente y no se superpusieran al panel de inlormación central. El fotógrafo utilizó una iluminación lateral con tungsteno para simular un efecto de luz solar. Las cualidades naturales del lema se subrayaron en la franja ilustrada alrededor del panel de información.
La tipografía demuestra cómo puede transformar se un pluma, durante la impresión, para dar cambios de color letra a letra. Ante todo, las letras se trazaron caligráficamente con tinta negra. El impresor utilizó diversos trucajes fotográficos para que el conjunto de letras definitivo se mostrase como una trama de colores graduada, desde el rojo hasta el verde pasando por una selección de tonos. El diseñador pudo conseguir esto elaborando las gradaciones de colores como una pieza separada del diseño final.
Éste fue preparado para ajustarse al área de las letras hechas a mano. Luego, el impresor situó las letras a mano en el diseño final del color y transformó fotográficamente las letras de tal modo que se recogiese el diseño final del fondo, eliminando los excesos de color alrededor de los caracteres.

Etiquetas: ,

Deja un comentario