Carteles publicitarios antiguos

CARTELES DE LOS AÑOS TREINTA.

Mira ahora estos carteles publicitarios de los años treinta (figuras): presentan singulares analogías entre sí y parecen realizados por la misma mano. En realidad se trata de dos diseñadores distintos, el francés Cassandre y el holandés Stein. La idea de interpretar el barco de un modo muy sintético procede en ambos de la común influencia de experiencias artísticas como el cubismo, el dadaísmo y el expresionismo, entonces muy de moda. Renunciando a todo intento de reproducción realista, los autores trazan líneas reducidas a lo esencial y el efecto final es de gran linealidad y síntesis expresiva.
A principios de los años ochenta, el diseño gráfico de los años treinta se volvió a poner de moda y ha influido en el trabajo de muchos arr director. El ejemplo de la figura 1 es un cartel de un diseñador estadounidense, Kim Whitesides.
Como puedes observar, la inspiración en modelos de los años treinta es bien clara, pese a que se nota la intención de reelabo-rar de un modo original el tema tratado.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.