Anuncio publicitariode target medio

UN PRODUCTO DE TARGET MEDIO.

Acabamos de ver cómo nace una campaña publicitaria destinada a promocionar un champú: tratemos ahora de inventar juntos una parecida.
Nuestro champú es de alta calidad, pero de bajo coste, o sea, de target medio. Su característica es que vuelve los cabellos suaves y brillantes. Está perfumado a la manzana y se puede usar varias veces a la semana sin miedo a que se estropeen los cabellos. Se vende en una oferta especial con una loción de regalo. Empieza la fase práctica. En primer plano hay una joven con el. cabello al viento. La chica es rubia y tiene un aire feliz y atractivo. Todas las chicas deben poder identificarse con ella. El fondo parece ser un bosque en verano y comunica una especial sensación de libertad. Esta vez, el rough que nos han pasado tiene color, lo que nos facilitará la realización del layout. Dibuja el layout tratando de que sea vivo y fresco; para ello usa colores claros y fríos.
Dedícate después al splash con la oferta especial de la loción; debe resaltar respecto al resto del boceto. Cambia de caracteres, pero ten siempre en cuenta los consejos que se han dado antes. Convendrá probar con varias soluciones de ejecución.

UN ART AL TRABAJO.
Hasta este momento hemos descrito mu-cho más la función del visualizer que la del art.
Trataremos de mostrar más en detalle el trabajo del art siguiendo su trabajo sobre todo en lo que se refiere a la primera fase de la realización de una campaña. Tras recibir el encargo de un trabajo, el art analiza atentamente todas las informaciones que el experto de marketing ha recogido sobre las características técnicas deí^ producto y sobre las del target a las que se dirige.
Supongamos, por ejemplo, que nuestro art debe realizar su campaña para una bebida refrescante con manzana y que se venderá en tetrabrik (un contenedor para líquidos de cartón duro plastificado, muy de moda en estos años).
Al leer las indicaciones del experto de marketing, el art descubre que esta bebida presenta características especiales: es una bebida de verano, pero se puede beber también durante las comidas y el desayuno, porque es un zumo saludable y ayuda a la digestión. Así pues, el target al que se dirige es muy amplio: a los niños sedientos, a las madres deseosas de dar a sus hijos un zumo puro de fruta, a los enfermos y convalecientes que por fin pueden beber algo especialmente jugoso y digestivo. El producto tiene además otra ventaja: su precio. De hecho, cuesta lo mismo que una botella de agua mineral, pese a «garantizar» tanta salud.
Tras reflexionar sobre todas estas indicaciones, el art piensa en las diversas soluciones posibles; traza algunos bocetos con los markers. Nace una primera propuesta (figura 1): una chica con un sombrero tomando la bebida con un pitillo.

Etiquetas: ,

Deja un comentario